A la caza de la perla más preciada

De nada han servido los 6 títulos, ni la inversión millonaria en CR9, ni que Del Nido presuma de plantilla, ni que Villa se haya quedado. Y es que con tan sólo 18 añitos Sergio Canales ha revolucionado a los gallitos de nuestra liga que ya se peleean por contar en sus filas con esta joya de futbolista.

El joven cántabro es un centrocampista a medio camino entre la mediapunta y el mediocentro, con buena habilidad para proteger el balón y manejarlo con criterio, y también para saber colocarse en busca del pase .
Ea rápido –tal vez no tanto como para caer definitivamente a la banda, pero sí para incorporarse eventualmente con peligro-, sabe leer el ritmo del partido y, a falta de potencia -65 kilos no son demasiados en un cuerpo de 1,76- busca la precisión.Y muchas veces la logra. Tiene la cabeza ordenada, no sólo en el campo, sino donde realmente importa: fuera del rectángulo de juego. Y tiene, sobre todo, una zurda de las que no se ven demasiadas.

Muy probablemente, Canales renovará con el club cántabro. Ya hay contactos –y muy avanzados- para ello. A partir de entonces, quien quiera hacerse con la última perla de la cantera cántabra deberá pasar por caja, para beneficio de las arcas racinguistas… y las del Deportivo de Lendoiro que tiene el 50% de los derechos del jugador.

Deja un comentario